jueves, 28 de abril de 2016

Imagen vectorial e imagen de puntos de bits

En la clase de hoy tenemos que buscar información sobre las imágenes vectoriales y sobre las imágenes de puntos de bits y sus tipos.

Una imagen vectorial es una imagen digital que está formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc.
Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.

Una imagen en mapa de bits o imagen de píxeles, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación.

He encontrado una imagen donde se ve MUY clara la diferencia entre ambas imágenes. Hay dos tipos: que se vea una imagen ya ''borrosa'', como en la primera foto, que se vea ya con la rejilla rectangular, o que se necesite acercar la foto como en la segunda para darse cuenta de las rejillas de píxeles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario